lunes, 13 de noviembre de 2017

Top 3 de canciones feministas


Créditos: Karla García



En esta foto se encuentra el estudiante de comunicación Bryan Padilla y la cantante nicaragüense Ceshia Ubau.
Hoy les traemos un top de canciones que son consideradas feministas, pero, ¿cuáles son las verdaderas canciones que se refieren a la esencia del feminismo?, ¿el reggaeton puede expresarse en feminismo?

En una entrevista realizada a la cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau Molina, nos comenta que el feminismo es un proceso de transformación, sanación y solidaridad, para ella el feminismo tiene que ver con la equidad, con la aceptación de que la mujer tiene el mismo valor que el hombre.

Ubau es feminista desde hace aproximadamente dos años, la decisión que la llevo a tomar ser parte de este movimiento fue al ver las injusticias y el silencio que pasan las mujeres en Nicaragua y el poco valor que se les da a nuestras mujeres de la zona rural.

Ceshia cree que una buena idea de expresar el valor de las mujeres es por medio de la música, basada en una composición llena de equidad para el género.

Durante los últimos años se ha registrado una gran cantidad de canciones que va en contra del valor de las mujeres. Muchos consideran que el reggaeton, el trap y muchos géneros de la música se han centrado en denigrar a la mujer refiriéndose a ella con términos y frases que la señalan como símbolo de delicadeza como: bonita, delicada, sumisa entre otros.

Una de las canciones que ha dado mucho de qué hablar es la del cantante Maluma y la famosa canción que conocemos con el nombre de 4 babys, es un canción en la que se refiere a la mujer como único símbolo sexual. Utilizando frases como: “chingan cuando yo les digo”, “la primera se desespera se encojona si se lo hecho afuera”, “la segunda tiene la funda Y me paga pa' que se lo hunda”,” La tercera me quita el estrés Polvos corridos, siempre echamos tres a la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”, a cómo podemos notar creen que la mujer es símbolo de inferioridad haciéndola ver como objeto sexual.

Ceshia cree que el problema de muchas Canciones son las palabras con la que decidimos componer, todos los estilos musicales pueden referirse de manera equitativa siempre y cuando el autor así lo desee.

Acá les dejamos una lista de canciones feministas que muestran a la mujer con valor e integridad.


1- Bebé - Malo: la cantante bebé en el año 2015 causa revolución con la canción mala demostrando la equidad de género en la se expresa “ no te pienses mejor que yo ni que nadie”.



2- Bebé – Ella: nuevamente en el 2015 la cantante española empoderando el valor de “ella” crea una canción que nos habla de la gran mujer.
3- Gaby Baca - Con la misma moneda: En el año 2012 la cantante  nicaragüense lanza la canción con la misma moneda, canción con temática de equidad.

Escrito por: Bryan López Padilla



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente trabajo! Lo único es que deberías corregir en la última línea del sexto párrafo la palabra inferioridad, la tenés como "inferidiad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, gracias por el error que mencionaste, ya está corregido.Además me gustaría decirte que a tu comentario le falta un punto y final.

      Eliminar

ELLA

Producto creativo realizado en Flickr Modelo: Alisson García. Fotografía: Bryan Padilla. Letra tomada de la canción "Ella" int...